• martes 29 de noviembre del 2022
728 x 90

Aliaga apunta la relevancia de la especialización industrial tecnológica en el 50º aniversario de la compañía ORBE

img

ZARAGOZA, 25 Jul.

El vicepresidente y asesor de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha reivindicado la relevancia de la especialización industrial tecnológica en el 50º aniversario de la compañía aragonesa ORBE.

Ha efectuado una visita a las instalaciones del Grupo ORBE, en el vecindario rural de Miralbueno, en Zaragoza, destinado a servicios de infraestructuras, tecnologías de la información, seguridad y energía. Ha paseo, al lado de integrantes del comité de dirección y ciertos ingenieros de la compañía, la región de áreas de trabajo, región productiva, ámbito de almacenamiento y salón de capacitación.

El Grupo ORBE crea hoy en día 50 cargos laborales de forma directa y otros 20 mucho más de forma indirecta. Además, ha cerrado 2021 con un número amontonada mayor a los 8 millones de euros y con pronóstico de superarlo en el presente año.

Aliaga ha señalado que "ese es el orgullo que debemos tener en Aragón, el de tener pequeñas compañías, hasta cincuenta usados, que tienen la capacidad de amoldarse al cambio y traer a Aragón esas novedosas tecnologías, esos nuevos procesos que se integran y que hacen que la economía y las compañías sean mucho más competitivas".

Algunos de los proyectos mucho más relevantes en los 50 años de trayectoria de la compañía son la red de voz y datos del Hospital Miguel Servet de Zaragoza en 1974, y la primera central de telefonía digital en Aragón de 1992. Asimismo, trabajó para mucho más de 3.000 compañías y también instituciones en Aragón, Navarra, La Rioja y Soria eminentemente.

El asesor ha incidido en que "el enorme mérito es que una compañía familiar como ORBE, con raíces aragonesas profundas, compita con tecnología al límite nivel. En esta época, está encarando contratos tanto en instalaciones de capacidad eléctrica como instalaciones de telecomunicaciones, visión artificial, seguridad o ciberseguridad".

Con sus expresiones Arturo Aliaga hizo referencia a las presentes instalaciones eléctricas, telecomunicaciones y seguridad que ORBE está haciendo en el nuevo Hospital de Alcañiz, tal como en el nuevo edificio de emergencias del Hospital de San Jorge de Huesca.

Asimismo, están realizando las instalaciones de detención de incendios del nuevo Hospital de Teruel; las instalaciones eléctricas, telecomunicaciones, seguridad y detección de incendios de la novedosa Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza tal como de las fases de ampliación de Certest.

Recientemente han entregado el emprendimiento de recuento y aforo de todos y cada uno de los accesos del complejo de Ifema en Madrid, el emprendimiento de analítica comercial del centro comercial Lagoh de Sevilla con las instalación de sensores biométricos, y, en el mes de agosto, empezarán la instalación de las cámaras de control del circuito de Motorland.

Más información

Aliaga apunta la relevancia de la especialización industrial tecnológica en el 50º aniversario de la compañía ORBE

Noticias de hoy más vistas