• sábado 4 de febrero del 2023
728 x 90

Aliaga anunciará una inversión de la industria farmacéutica "de calibre" la próxima semana

img

ZARAGOZA, 21 Oct.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y asesor de Industria, Arturo Aliaga, anunciará una inversión de la industria farmacéutica "de calibre" en la Comunidad Autónoma la próxima semana.

Así lo indicó en la sesión plenaria de las Cortes de Aragón, donde respondió a rutas cuestiones de los miembros del congreso de los diputados del PP y Cs Juan Carlos Gracia Suso y Jara Bernués, respectivamente.

Aliaga ha comentado que el Gobierno de España puso en marcha un PERTE de microchips "muy importante" y que "aún no ha salido ninguna convocatoria", aseverando: "Nosotros jugaremos a la máxima de las cartas" para hallar inversiones en Aragón.

Además, el asesor de Industria aseguró que "se debe tener paciencia" en proyectos "de tanto calado" como la viable instalación de una factoría de la compañía de norteamérica Raven en Huesca, que se dedicaría a la transformación de restos en hidrógeno.

"Hay un emplazamiento estratégico de primer nivel tecnológico, una autovía y tren de gran velocidad, Huesca, pero los que deciden dónde se ubican son las compañías y hay que respetarlo a rajatabla", ha añadido.

Juan Carlos Gracia Suso dijo que el PERTE de microelectrónica es "entre los mucho más esenciales" en tanto que comporta ayudas por un total de 12.000 euros para "corregir los inconvenientes" de la carencia de abastecimiento de semiconductores en España.

"Tras perder la factoría de baterías, Aragón debe aspirar a la factoría de semiconductores", ha manifestado Gracia Suso, quien ha preguntado a Aliaga qué gestiones hace el Gobierno de Aragón para lograrlo.

Jara Bernués dijo que la localidad de Huesca ha perdido entre 3.000 y 5.000 cargos laborales desde los años 80 "por la carencia de un plan real de industrialización" y ha señalado que el emprendimiento de Raven es "vanguardista en Europa". Ha preguntado exactamente en qué instante están las diálogos con la compañía y qué opciones tiene la ciudad más importante oscense de acoger la factoría.

Más información

Aliaga anunciará una inversión de la industria farmacéutica "de calibre" la próxima semana