• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

Aliaga afirma que si se logra una modificación tributaria con el máximo acuerdo va a ser una buena nueva

img

ZARAGOZA, diez Oct.

El vicepresidente y asesor de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha estimado que si se logra una modificación tributaria "con el máximo acuerdo" va a ser una "buena nueva".

En afirmaciones a los medios, antes de abrir la Feria General 2022, en Feria Zaragoza, Aliaga ha comentado que este lunes, diez de octubre, acaba el período dado por el asesor de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Carlos Pérez Anadón, a fin de que los conjuntos políticos de las Cortes autonómicas manden sus proposiciones de modificación.

"Veremos las que hicieron" y "a trabajar" para entender el encontronazo de esas recomendaciones, "dónde y de qué forma impacta cada medida en la recaudación y, consecuentemente, de qué forma perjudica al Presupuesto", ha constatado Aliaga.

Ha añadido que es una cuestión "de contar, de sumar, una vez vista las proposiciones que hacen, en un caso así, con bastante respeto, los conjuntos políticos de la oposición".

El vicepresidente ha manifestado que su partido, el PAR, que forma una parte del cuatripartido del Ejecutivo autonómico, adjuntado con PSOE, Podemos y CHA, está "abierto" a sentarse a negociar. "Es una situación particular", que necesita "de políticas destacables".

En la situacion de la política fiscal, en las competencias que tiene el Gobierno de Aragón, se tienen la posibilidad de dar "actualizaciones" para "salir adelante de esta crisis de inflación, de costes de la energía" y, de ahí que, su capacitación apuesta por buscar un convenio "de extensa base" y que favorezca "a la mayor parte de los aragoneses".

Más información

Aliaga afirma que si se logra una modificación tributaria con el máximo acuerdo va a ser una buena nueva

Noticias de hoy más vistas