• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

Aliaga afirma que "no hay gas para todo" y apuesta por los "compromisos voluntarios de ahorro"

img

ZARAGOZA, 8 Sep.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y asesor de Industria, Arturo Aliaga, aseguró este jueves, en la sesión plenaria de las Cortes autonómicas, que "no hay gas para todo" y apostó por "los compromisos voluntarios de ahorro, ahorrar individual y colectivamente", lo que pide "concienciarnos".

En una interpelación con el diputado del PP Juan Carlos Gracia Suso, el asesor de Industria ha aseverado que: "Nos encontramos frente a una crisis energética sin precedentes", agregando que "hay que estar en alarma" y ser "increíblemente precavidos".

Aliaga ha comentado que el Departamento está agilizando expedientes para impulsar las energías renovables, de forma que "nos encontramos liderando en España". Ha defendido el autoconsumo y las medidas de ahorro y eficacia, como la substitución de calderas en los institutos, asimismo el acompañamiento a las comunidades energéticas locales.

"Debemos trabajar con el Gobierno de España, con las comunidades autónomas y siempre y en todo momento bajo el paraguas de Europa", ha continuado Aliaga, quien ha añadido que el Ejecutivo regional "está con la industria, los campos productivos y los atacables".

El diputado del PP, Juan Carlos Gracia Suso, ha advertido de que "cientos de familias pasan por verdaderas adversidades", si bien el 53 por ciento del consumo energético se ajusta a la industria. Ha apuntado que los impagos en comunidades de vecinos han incrementado un 20 por ciento.

Gracia Suso ha señalado que el valor de la luz ha incrementado un 900 por ciento en un año y el del gas mucho más de un mil por ciento, de forma que "la situación es trágica para familias y compañías" en esta "situación de urgencia energética".

Ha preguntado a Aliaga de qué manera piensa contribuir a los ámbitos productivos y las familias para reducir el encontronazo, "qué ocurre con la multitud que este invierno no podrá abonar la factura del gas y con las compañías que están a puntito de cerrar por los costos de la energía".

Más información

Aliaga afirma que "no hay gas para todo" y apuesta por los "compromisos voluntarios de ahorro"

Noticias de hoy más vistas