• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

Aliaga afirma que "ha valido la pena" que el PAR entrara en el cuatripartito

img

ZARAGOZA, 30 Jun.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y asesor de Industria, Arturo Aliaga, ha asegurado este jueves que "ha valido la pena" que el PAR entrara, en 2019, en el cuatripartito del Ejecutivo que encabeza Javier Lambán adjuntado con PSOE, Podemos y CHA.

En la rueda de prensa de cómputo de los tres años de legislatura, Arturo Aliaga ha señalado que está "cómodo" y que forma una parte del Gobierno pues los ciudadanos le brindaron "fuerza" para llevarlo a cabo.

"Soy siempre y en todo momento del PAR, del partido que se creó en 1977", ha añadido, manifestando que "como partido es un privilegio estar en esta Historia reciente de Aragón y asimismo trabajar en grupo, comunicar la administración de los fondos de europa, que dieron un resultado inusual, y lo que nos queda por recorrer".

"Lo que se firma se cumple", ha aseverado el presidente del PAR, quien ha visto que este partido está "en el centro" y "existen algunas incompatibilidades manifiestas" con otros partidos, en contestación a una pregunta sobre una viable coalición con PP y VOX.

Aliaga ha comentado que el Ejecutivo trabajó para hallar 130 millones de euros de fondos FEDER de la UE y en este momento trabaja con los React-EU y Next Generation, recordando que se han elaborado "proyectos de choque" para el campo turístico con las diputaciones y la mayor parte de los Ayuntamientos, "ciertos atrasados que no se conoce cuándo van a pagar".

También ha señalado que Aragón provee el 140 por ciento de la energía que consume y que la capacidad instalada en renovables representa el 80 por ciento. Aragón genera el 7,4 por ciento de la energía de españa, ha apuntado Aliaga, quien apostó por descarbonizar la economía.

Además, Aliaga ha señalado que los portavoces de los conjuntos parlamentarios que afirman el cuatripartito "hicieron un trabajo realmente bueno a fin de que la DGA tuviese respaldo para este emprendimiento resuelva y de futuro".

Más información

Aliaga afirma que "ha valido la pena" que el PAR entrara en el cuatripartito

Noticias de hoy más vistas