Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Alerta por acumulación de nieve en la A-23 hacia Teruel: el CECOP eleva el PLATEAR al Nivel 1

Alerta por acumulación de nieve en la A-23 hacia Teruel: el CECOP eleva el PLATEAR al Nivel 1

ZARAGOZA, 19 Ene. - El Centro de Coordinación Operativa (CECOP) de Aragón ha elevado a Nivel 1 el Plan Territorial de Protección Civil de Aragón (PLATEAR) por los efectos de la borrasca 'Juan' y ha alertado de la acumulación de nieve en la autovía A-23, en dirección a Teruel.

Así lo ha indicado el director general de Interior y Emergencias del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Clavero, quien también ha destacado el embolsamiento de camiones en algunas vías y los efectos de la nieve en la A-2, A-23 y AP-68, donde "empieza a haber cierta complicación".

"Todos los cuerpos operativos están interviniendo en las carreteras", coordinados por la Administración autonómica, en aplicación del Nivel 1 del PLATEAR, ha informado Clavero, quien ha señalado que "la situación evoluciona favorablemente, aunque nos queda una noche en la que va a seguir nevando hacia Teruel en la A-23", mientras que en la ciudad de Zaragoza dejará de nevar en las próximas horas. Ha alertado de la formación de placas de hielo en carreteras y calles.

Por otro lado, Clavero ha apuntado que ha habido afecciones a las vías férreas, con dos ferrocarriles parados, uno en la estación Delicias de Zaragoza, donde el personal y los viajeros "están bien atendidos", y en Grisén (Zaragoza), donde se encuentran "en una situación de confort", por lo que "no hay mayor problema".

Además, el aeropuerto civil de la capital aragonesa está cerrado y se han desviado tres vuelos a otros aeropuertos, al haber nieve en las pistas.

Por otra parte, la DPZ ha informado de que los bomberos de la institución provincial han despejado las carreteras de municipios como Purujosa; Oseja; Viver de la Sierra; Sestrica; San Martín; Litago; Lituénigo; Trasmoz; Alcalá; Añón; Ambel, Talamantes; El Buste; Bordalba; Malanquilla; Villalengua; Cervera; Torrijo; Bijuesca; Ariza; Alconchel de Ariza; Gallur y Alagón.

También hay incidencias en las carreteras de Valdehorna; Aladrén; Cosuenda; Monreal de Ariza; Cetina; Sisamón; La Puebla de Albortón; Vistabella; Anento y Aldehuela de Liestos.