Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Alerta amarilla por lluvias en el Pirineo oscense prolongada hasta el lunes por la noche

Alerta amarilla por lluvias en el Pirineo oscense prolongada hasta el lunes por la noche

ZARAGOZA, 29 Oct.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado el aviso amarillo por lluvias en el Pirineo oscense hasta este lunes, 30 de octubre.

El Gobierno de Aragón ha informado que la alerta se extendió durante la jornada del lunes, después de estar activada desde las 22.00 horas de este domingo, 29 de octubre, hasta medianoche.

Se ha solicitado precaución a los conductores que transiten por las carreteras de la zona del Pirineo oscense debido a que las lluvias están provocando desprendimientos de rocas, afectando a vías como la N-260 entre Boltaña y el túnel de Balupor 1, donde ha habido cortes intermitentes en un carril, y la A-1605 en Beranuy.

La AEMET establece un aviso rojo cuando el riesgo meteorológico es extremo por fenómenos no habituales, de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo muy alto para la población.

En el caso del aviso naranja, se produce cuando hay un riesgo meteorológico importante por fenómenos no habituales y con un cierto grado de peligro para las actividades usuales. Mientras tanto, el aviso amarillo indica que no hay riesgo meteorológico para la población en general, pero sí para alguna actividad específica.