• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

Alegría minimiza la subida de Feijóo en las investigaciones: ciertas daban a Casado presidente y el día de hoy no entendemos dónde se encuentra

img

Repudia que el PSOE proponga una línea de ataque para contrarestar al PP

pero acepta que los cambios son para enfrentar las selecciones en 2023

Acusa al presidente del PP de tener "empatía" solo con el 5%, el "pequeño porcentaje de poderosos de este país"

ZARAGOZA, 15 Ago.

La ministra de Educación y representante del PSOE, Pilar Alegría, ha restado relevancia al efecto Feijóo en las investigaciones recordando que asimismo Pablo Casado salió a su casa con ciertas que le daban presidente y "el día de hoy no se conoce dónde se encuentra". De hecho, repudia que el PSOE tenga una "línea de ataque" para contrarrestar al presidente del PP en los desenlaces que le van dando los sondeos pues, afirma, el Gobierno está basado en "resguardar a los ciudadanos" al tiempo que piensa que el PP solo tiene "empatía" con el 5% del país, el pequeño porcentaje de poderosos.

En una entrevista con Europa Press asegura que el Gobierno y los socialistas tienen como primordial prioridad achicar la alta inflación que vive España y que no es solo un inconveniente de este país. Y en ese propósito de "torcer la curva" del IPC proseguirán aplicando medidas, asegura, para "resguardar a las clases medias y trabajadoras".

El ministra de Educación responde de este modo siendo preguntada de qué forma opínan contrarrestar el efecto Feijóo en las investigaciones. Según afirma, el PSOE no posee una "línea de ataque" en este sentido y en verdad, minimiza los excelente resultados que dan ciertos sondeos al nuevo presidente del PP.

"Estoy segura que el señor Casado se llevó a su casa en el bolsillo muchas investigaciones que le daban como presidente de este país. Y el día de hoy por el momento no entendemos absolutamente nadie dónde se encuentra", exclama al paso que aclara que las investigaciones tienen la posibilidad de llevar a cabo una fotografía de una situación o de un "estado anímico temporal o momentáneo, pero las investigaciones y nuestro estado anímico, como pudimos revisar asimismo a lo largo de todo este tiempo, va mudando y va fluctuando".

De hecho, cree que lo queda de Legislatura "se le hará eterno" al PP y apunta asimismo que aún quedan varios meses para las autonómicas y municipales. En este sentido, afirma: "en el momento en que se vayan aproximando las selecciones, ya que ahora nos vamos a poner en ese modo electoral que adoptamos los partidos". Apostillando asimismo que en el momento en que el PSOE está "unido y animado" es "incontenible".

No obstante, la recién nombrada representante de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, acepta que los cambios que se han producido en el partido a lo largo del mes de julio --con la salida de Adriana Lastra, que fue reemplazada por María Jesús Montero, y su ascenso-- "atienden más que nada a enfrentar esta novedosa etapa o esta novedosa temporada por emplear un término mucho más deportivo, que arrancamos ahora mismo hasta ese año 2023, que será el el año electoral".

Ademas, apunta que la meta es que prosigan enseñando lo que hace el Gobierno "con la mayor facilidad y la mayor pedagogía" de la que sean capaces. A ello se añade la resolución de ser "completamente concluyente", según apunta, con las "tergiversaciones" que está desplegando el PP en la mayoría de los temas.

En lo que no entra es en si tras el verano se puede ocasionar una rehabilitación del Ejecutivo, de la misma se ha producido en el partido: "No soy yo quien debe contestar a esa pregunta. Como saben, es el presidente del Gobierno a quien le otorga esa oportunidad de denominar y de mudar al Ejecutivo". "Y yo, como entenderá, no puedo ni debo de ningún modo contestar a esa pregunta", apostilla antes de recalcar que este Gobierno está basado en contribuir a las clases medias y trabajadoras que están tolerando la "injusta guerra de Putin sobre Ucrania".

La ministra de Educación no ahorra críticas contra el PP por no haber apoyado ninguna de las medidas adoptadas por el Gobierno antes con la pandemia y en este momento por las secuelas de la guerra en Ucrania. De hecho, cree que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo solo tiene "empatía" con el pequeño porcentaje de los "poderosos" de este país que ubica en el 5 por ciento.

Utiliza este término al hilo de la afirmación de Feijóo de que al PP le ha faltado empatía en Cataluña, donde piensa que precisa tener mucho más apoyos si desean gobernar en España.

A Pilar Alegría le resulta "interesante" que el dirigente 'habitual' lo reconozca y añade que "la realidad" es que no solo les ha faltado "empatía en Cataluña", sino más bien asimismo en "Euskadi, donde la representación del Partido Popular es casi mínima".

"Ahora me agradaría que ese reconocimiento de falta de empatía que hacía el señor Feijóo lo hiciese asimismo por la carencia de empatía que está probando con las clases medias y las clases trabajadoras de este país", exclama la ministra, quien recrimina a los populares no haber apoyado la reforma laboral, que iba avalada por los sindicatos y la patronal, la subida del SMI o la rebaja del IVA de la luz. "La contestación del PP siempre y en todo momento fué exactamente la misma, el no por el no", concluye.

En cuanto al emprendimiento que puso en marcha la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y su resolución de no presentarse a municipales y autonómicas, afirma que es muy respetuosa con las resoluciones de otros partidos.

Así, frente el interrogante de de qué forma afectará esta resolución al PSOE y a los probables acuerdos, Alegría se restringe a decir que "es positivo" el emprendimiento Sumar si el propósito es "movilizar al electorado progresista". , pienso que es un resolución efectiva. "Todo cuanto conlleve movilizar al electorado progresista bienvenido sea", remacha.

Pero recuerda asimismo que el PSOE fué y es el partido mayoritario en este país a nivel central a lo largo de muchas selecciones en general y en las diferentes CCAA con lo que, precisa, "siempre y en todo momento aspiramos a hallar un acompañamiento mayoritario de la ciudadanía".

Y añade que desde esas selecciones, en el momento en que se abran las urnas, van a ver si tienen la posibilidad de "gobernar a solas como en Castilla-La Mancha, Extremadura, o en otros municipios", o deberán acordar con ciertos partidos.

Sobre si más adelante vería a Yolanda Díaz en el PSOE, la ministra de Educación afirma que a ella no le corresponde decirlo por el hecho de que la en este momento vicepresidenta debería presentarse a primarias.

"Todo cuanto debe ver con las listas electorales lo hacemos por medio de unas primarias escogidas por nuestros componentes y simpatizantes", arguye.

Más información

Alegría minimiza la subida de Feijóo en las investigaciones: ciertas daban a Casado presidente y el día de hoy no entendemos dónde se encuentra

Noticias de hoy más vistas