• martes 29 de noviembre del 2022
728 x 90

Alegría anima a gozar de las Fiestas del Pilar de Zaragoza y apela a la prudencia y la compromiso

img

ZARAGOZA, 8 Oct.

La ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, ha felicitado las Fiestas del Pilar a todos y cada uno de los zaragozanos, y animó a gozar de estos días, pero con compromiso y prudencia.

La responsable de Educación se pronounció de este modo este sábado, en el momento en que ha asistido a la distribución de Medallas y Distinciones de Zaragoza, un acto previo al pregón que da comienzo a las Fiestas del Pilar 2022.

"Esta es una fecha muy particular para mí, tras un par de años de contrariedad marcados por la pandemia sanitaria de la COVID-19, puedo estar aquí en el Ayuntamiento de Zaragoza, en el comienzo de las Fiestas del Pilar que estábamos aguardando todos y cada uno de los aragoneses, singularmente los maños y las mañas, la multitud de aquí, de Zaragoza", ha señalado Pilar Alegría.

Igualmente, la encargada de Educación ha felicitado a los recién nombrados Hijos Predilectos, Hijo Adoptivo, y asimismo a la Medalla de Oro de la región, que se ha entregado este año al editor del conjunto Prensa Ibérica Javier Moll.

"Me satisface que en un acto tan esencial como el de este sábado se haya reconocido al planeta del deporte, al de la civilización y asimismo al de la comunicación. Creo que son tres patas escenciales para crear localidad", ha considerado.

Ha esperado que "todos y cada uno de los que vengan a gozar de las Fiestas del Pilar, a los de casa y a los de fuera" que utilicen estos días "tras un par de años aguardando y deseando estas fiestas", por el hecho de que esta es una localidad agradable.

Asimismo, se ha referido a varios de los actos mucho más simbólicos de las Fiestas del Pilar, como salir a tomar el piscolabis con los amigos, asistir a las ferias y a los diferentes recitales; pero más que nada, ha advertido: "Jamás nos olvidemos de la compromiso y de la prudencia, que siempre y en todo momento es buena aliada y una aceptable consejera".

Más información

Alegría anima a gozar de las Fiestas del Pilar de Zaragoza y apela a la prudencia y la compromiso

Noticias de hoy más vistas