Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Alcalde de El Temple lamenta la muerte de un hombre: "La ayuda llegó demasiado tarde para la familia".

Alcalde de El Temple lamenta la muerte de un hombre:

HUESCA, 18 Mar.

El alcalde de El Temple, Fernando Santacruz, ha expresado su pesar por la muerte de un hombre de 69 años, residente en la localidad, tras un incendio que se desató en su casa móvil en el camping municipal. Según Santacruz, la familia estaba en busca de alguien que lo asistiera, pero desafortunadamente llegaron tarde.

Santacruz ha señalado que la víctima era una persona de edad avanzada y que tenían conocimiento de que sufría caídas con frecuencia. Es por eso que se alertó a la familia y estaban en la búsqueda de alguien que le brindara ayuda en la casa móvil, sin embargo, la ayuda llegó tarde.

La Central Operativa 062 de la Guardia Civil de Huesca recibió el aviso alrededor de las 6.30 horas de la mañana del lunes a través de la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón sobre el incendio. La Guardia Civil de Seguridad Ciudadana de los Puestos de Gurrea de Gállego y Almudévar, junto con los bomberos, se dirigieron al camping para intervenir.

Además, el equipo de laboratorio de criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Huesca se trasladó al lugar del incidente.

El fuego en la autocaravana, donde vivía la víctima, también afectó a otras tres autocaravanas y una tienda de campaña, aunque se confirmó que no hubo más personas heridas, según informó la Guardia Civil.

Las autoridades están investigando las causas del incendio, aunque Santacruz mencionó que se presume que el hombre "se cayó y al intentar levantarse derribó la estufa de butano que tenía, lo que desencadenó el fuego".

Añadió que "suponemos que el fallecimiento fue a causa de la inhalación de humo", ya que el trabajador encargado del mantenimiento del camping "rompió la puerta para ingresar a buscar a la víctima y al romper el cristal, el oxígeno alimentó el fuego que ya se había generado en el interior".