• viernes 27 de enero del 2023
728 x 90

Aínsa prende un enorme árbol navideño de ganchillo como conclusión final a su campaña en el certamen 'Juntos Brillamos mucho más'

img

AÍNSA (HUESCA), diez Dic.

Aínsa ha encendido un árbol de ganchillo cosido por 36 voluntarias desde inicios del otoño. Esta idea se expone como el conclusión final a la campaña llevada a cabo desde el ayuntamiento oscense para ganar el certamen 'Juntos Brillamos mucho más', que este lunes va a dar a saber el pueblo que va a ser iluminado esta Navidad por un conjunto de nutrición.

El árbol en cuestión fué situado provisionalmente en la plaza Mayor, mide 4,5 metros de altura, 1,90 metros de diámetro y lo forman 656 cuatros. La composición metálica y la lana usadas en su elaboración fueron aportadas por el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, tal como la colocación del mismo, que realizaron integrantes de la brigada municipal.

"Nos encontramos formidablemente contentos por el resultado. No sabíamos de qué manera iba a quedar hasta el momento en que uniéramos todas y cada una de las piezas, pues coser algo tan ambicioso entre tantas personas era un reto riesgoso", explicó la organizadora del emprendimiento y también miembro del conjunto 'Tejiendo entre montañas', Nuria Oliver.

Esta capacitación está adherida a la Asociación de Labores Solidarias de la IAIA, una organización sin ánimo de lucro que busca progresar la calidad de vida de la gente mayores y asimismo de personas con patología mental fomentando terapias creativas de punto y ganchillo.

"El árbol va a estar situado en el mercadillo navideño, en el recinto del mercadillo semanal, para ofrecerle un toque de luz y de color a las distintas actuaciones que allí se marchan a desarrollar", ha añadido Oliver, apuntando que está inspirado en otro árbol de 2 metros y medio que las vecinas de Gerbe cosieron en el año 2019.

Por su parte el alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, ha complacido "el ahínco y el talento de las vecinas voluntarias del ayuntamiento que han cooperado en esta obra tan increíble".

La presentación del árbol coincide con la última parte de valoraciones en el certamen de 'Juntos brillamos mucho más', del que el pueblo de Aínsa espera salir ganador para relucir mucho más que jamás en estas semanas tan particulares.

En ese sentido, Pueyo asimismo ha remarcado "la relevancia de la gente voluntarias, pues son exactamente ellas las que hacen pueblo, probando el cariño que tienen a su tierra y a sus gentes con sus acciones".

El periodo de tiempo de valoraciones concluye este domingo, día 11, y el primer día de la semana se va a dar a saber el pueblo ganador. Además de Aínsa, concurren Mojácar (Almería) y Santillana del Mar (Cantabria).

Más información

Aínsa prende un enorme árbol navideño de ganchillo como conclusión final a su campaña en el certamen 'Juntos Brillamos mucho más'