Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Agricultores bloquean paseo Independencia para pedir reforma de la PAC.

Agricultores bloquean paseo Independencia para pedir reforma de la PAC.

En Zaragoza, una gran manifestación de agricultores ha cortado el paseo de la Independencia para exigir cambios en la Política Agraria Comunitaria (PAC) y recuperar medidas anteriores.

Los agricultores, procedentes del palacio de La Aljafería, han recorrido la ciudad exigiendo ser recibidos por el presidente del Gobierno de Aragón o el consejero de Agricultura, sin éxito.

Portando una pancarta con el lema "Salvemos al Campo. El campo está en lucha. Agricultores y Ganaderos de Teruel", los manifestantes han expresado su descontento con la situación actual.

Con bombos, tambores y tractores, la movilización ha generado un gran ruido en el centro de la ciudad, afectando incluso a la circulación del tranvía.

Un agricultor de Teruel ha denunciado la excesiva burocracia impuesta por la Comisión Europea y los gobiernos, que dificulta su labor diaria en el campo.

A pesar de las promesas de flexibilización, los agricultores se sienten ignorados y exigen un cambio en las políticas agrarias para garantizar la viabilidad de sus explotaciones.

Critican la nueva normativa ecológica impuesta, que consideran inviable para sus cultivos y perjudicial para el sur de Europa.

Además, denuncian la importación de productos agrícolas con bajos estándares de calidad desde otros países, afectando la competitividad de los agricultores locales.

Finalmente, hacen un llamado a la concienciación de la sociedad sobre la importancia de consumir productos locales y conocer la procedencia de los alimentos que consumimos.