Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

"Agatha Ruiz de la Prada y Natalia Chueca unen fuerzas en la exposición en el Patio de la Infanta"

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha sido la encargada de inaugurar la exposición que por primera vez se presenta en esta ciudad y que muestra los diseños de la reconocida diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, una figura destacada en el mundo de la moda española.

Esta exhibición, que combina el arte y la moda en las creaciones de Ruiz de la Prada, permanecerá abierta al público en el Patio de la Infanta gracias a la iniciativa de la Fundación Ibercaja, según ha informado el Ayuntamiento.

durante su visita, la alcaldesa ha tenido la oportunidad de descubrir de primera mano los detalles y secretos detrás de esta colorida muestra que incluye cerca de 60 piezas, entre vestidos, conjuntos, faldas, abrigos, zapatos y bolsos, creados desde la década de los 80 hasta el año 2022.

Algunas de las piezas pertenecen a la Fundación Agatha Ruiz de la Prada, mientras que otras forman parte de la colección privada de Piluca Beltrán, una cliente zaragozana que ha sido fiel seguidora de la diseñadora desde sus inicios.

La exposición destaca por su conexión con la naturaleza, utilizando motivos como flores, árboles, nubes, estrellas y arco iris, combinados con formas geométricas como círculos y triángulos. Los tejidos utilizados incluyen seda, terciopelo, algodón, lino y lana.

En ocasiones anteriores, Agatha Ruiz de la Prada ha visitado el Ayuntamiento de Zaragoza y ha participado en eventos como el concurso de la Aguja Goyesca. Sus diseños han sido presentados en eventos de moda de renombre internacional, desde la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid hasta la Semana de la Moda de París, el Museo de Arte Moderno de París y desfiles en Osaka, Japón.