Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Afammer Sariñena-Monegros colabora con Fundación Caja Rural de Aragón para impulsar el empleo inclusivo en el medio rural.

Afammer Sariñena-Monegros colabora con Fundación Caja Rural de Aragón para impulsar el empleo inclusivo en el medio rural.

ZARAGOZA, 29 Dic. - La Fundación Caja Rural de Aragón ha entregado un cheque de 2.700 euros a la asociación Afammer Sariñena-Monegros para equipar el taller de costura Hilando Oportunidades donde se formarán mujeres en riesgo de exclusión social.

Las alumnas del taller, en su mayoría provenientes de otros países, dispondrán de la formación profesional necesaria para mejorar sus condiciones sociales y económicas al facilitar su inserción en el mercado laboral y la conciliación familiar.

El taller se ha diseñado con una doble proyección social y medioambiental ya que, además de promover la capacitación de mujeres en el ámbito rural, esta formación va dirigida a la reparación y reutilización de las prendas y tejidos con lo que se impulsa la economía circular, el alargamiento de la vida útil de la ropa y un mejor aprovechamiento de los materiales.

Para favorecer estos objetivos, la aportación económica de la Fundación Caja Rural de Aragón se empleará en la adquisición de cinco máquinas de coser, una bordadora, telas, agujas, hilo y otros materiales necesarios para impartir las formaciones semanales programadas para todo el año y que tendrán lugar en el Edificio Antonio Beltrán de la localidad de Sariñena (Huesca).

El proyecto va dirigido a mujeres vulnerables con necesidad de conseguir un trabajo y que presentan dificultades para el acceso al mundo laboral. Por eso, se tendrá en cuenta, especialmente, a mujeres desempleadas, carentes de ingresos, con cargas familiares, inmigrantes, o víctimas de violencia de género.

Los contenidos del taller se programarán de forma que las alumnas adquieran conocimientos referidos al manejo y mantenimiento de la máquina de coser, patronaje y realización de arreglos, y organización del lugar de trabajo.

Como complemento a la formación principal, se propondrán otro tipo de actividades como charlas y conferencias de expertos y empresarios, y conocimientos de interés que sirvan de asesoramiento para impulsar y comprender la forma de iniciar una actividad empresarial.