La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha alertado este sábado que el río Mesa en Jaraba ha superado el umbral de aviso amarillo debido a las lluvias registradas durante la madrugada, con más de 50 litros por metro cuadrado. Esta situación ha sido reportada al 112 y al Gobierno de Aragón.
El nivel actual se encuentra muy cerca del umbral de aviso naranja, establecido en 60 centímetros, y cerca del límite para el aviso rojo, que es de 80 centímetros.
Desde la CHE se estima que a partir de niveles más altos podrían comenzar las afectaciones en la zona del balneario de Jaraba, aunque reconocen la dificultad de predecir si se llegará a esos niveles en la cuenca del Mesa.
Ante esta situación, se hace hincapié en la importancia de monitorear de cerca los datos de la estación de medición. Aunque, según las autoridades de la CHE, basándose en episodios anteriores, el aumento de nivel y caudal no será abrupto, sino que se irá desarrollando de forma gradual tanto en la crecida como en la posterior bajada.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.