• viernes 27 de enero del 2023
728 x 90

Adjudicado el contrato para establecer la herramienta de videoconsulta en los centros sanitarios

img

ZARAGOZA, diez Jul.

El Departamento de Sanidad, a través del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón, ha adjudicado ahora los servicios de avance, implantación y operación del Sistema de videoconsulta para la puesta en marcha de esta novedosa herramienta como un recurso de acompañamiento a las consultas presenciales.

El contrato, adjudicado a la compañía Tecnologías Plexus por 169.702 euros, incluirá también la elaboración de material de capacitación y de manuales de empleo. La puesta en marcha de esta herramienta está sosprechada para el próximo otoño y su implantación va a ser progresiva entre los distintos campos.

Gracias a ella se dotará a los diferentes centros y expertos sanitarios de un servicio de atención y administración de las consultas médicas por vídeo llamada, tal es así que tanto expertos como ciudadanos se favorezcan de la oportunidad de detallar citas a distancia pero con contacto próximo, eludiendo la necesidad del movimiento al centro médico.

Esta novedosa app va a ser un complemento a la atención presencial y se usará según las opciones del profesional y del propio tolerante, siempre y cuando se cumplan las advertencias agarradas en la guía de buenas prácticas, tal es así que, en ningún caso, suponga una mengua de la calidad de la asistencia sanitaria prestada por el sistema sanitario público.

El sistema a establecer constará de una interfaz de vídeo charla, tanto con llamada de 2 competidores como salón de asamblea. De este modo, dejará la realización de sesiones clínicas y también interconsultas entre expertos de niveles diferentes asistenciales o entre expertos de distintas centros.

El avance del contrato se efectuará en tres fases, ámbas primeras de tres meses de duración y la tercera, de seis. En la primera se instalará la app y se comenzarán las pruebas y en la segunda se desarrollará el material de teleformación y se empezará a emplear la herramienta.

La tercera, ahora tras la implantación de la herramienta, incluirá, entre otros muchos, el cuidado precautorio de la interfaz, tal como la administración de incidencias.

Más información

Adjudicado el contrato para establecer la herramienta de videoconsulta en los centros sanitarios