• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Adjudicadas las proyectos finalmente la construcción de la Comisaría de Policía Nacional en Calatayud

img

CALATAYUD (ZARAGOZA), 19 Jul.

La Subdirección General de Planificación y Gestión de Infraestructuras y Medios para la Seguridad del Ministerio del Interior ha adjudicado a la compañía Seranco S.A. la terminación de la obra de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Calatayud. El importe de adjudicación se ubica en 2.470.820 euros y tiene un período de diez meses.

Las proyectos de construcción de un nuevo edificio de Policía Nacional en Calatayud se empezaron en 2016, pero ese año se advirtieron
condicionantes que forzaron al replanteamiento del emprendimiento.

Por útimo, en 2019 el Ministerio anuló el contrato con la compañía adjudicataria por incumplimiento del mismo hasta una exclusiva adjudicación que va a aceptar retomarlas en las próximas semanas.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, mantuvo contactos en reiteradas oportunidades con la Dirección General de Policía y integrantes de la Secretaría de Estado de Infraestructuras para tratar la reanudación de las proyectos. Estas asambleas tuvieron sitio tanto
en Madrid como Calatayud.

Esta misma mañana, el alcalde tras recibir la notificación del
Ministerio sobre la adjudicación de los trabajos, se puso en
contacto con la compañía Seranco. Tal y como la compañía informó, está próxima la firma del contrato y en el mes de agosto se realizará el replanteo de la obra para iniciarse en el mes de septiembre.

La novedosa Comisaría de Policía Nacional de Calatayud va a estar situada en la calle de Manuela Sancho, en el ambiente del Parque de la Serna, donde asimismo están instalaciones deportivas municipales al aire libre. Supondrá una optimización muy notable del servicio y la atención que presta el CNP en la localidad, que va a contar con un enorme centro de trabajo de 2.300 m2.

La novedosa Comisaría resolverá los inconvenientes de disponibilidad del presente edificio y dejará un mayor número de dependencias para la atención ciudadana, una región de despachos, salas de asambleas y un área para calabozos, entre otros muchos espacios.

Más información

Adjudicadas las proyectos finalmente la construcción de la Comisaría de Policía Nacional en Calatayud