• miércoles 30 de noviembre del 2022
728 x 90

Adjudicada la adquisición de material para los parques de maquinaria de brigadas por importe de 3,5 millones

img

ZARAGOZA, 11 Ago.

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, impulsó la adquisición de nuevos automóviles y maquinaria, a través del sistema de leasing, para actualizar la flota que existe en los parques de maquinaria del Gobierno de Aragón. Se han adjudicado 8 de los 13 lotes previstos en el Plan de Renovación de Maquinaria por un precio de 3,5 millones de euros.

Los lotes adjudicados tienen dentro 4 bacheadoras, 11 camiones basculantes con grúa, diez máquinas retrocargadoras y diez automóviles tipo SUV. El arrendamiento financiero es de 48 meses y el pago se efectuará de forma prorrateada.

El directivo general de Carreteras, Bizén Fuster, ha visitado este jueves las instalaciones en las que están las diez máquinas retrocargadoras que están ahora matriculadas y se distribuirán en los próximos días a distintas parques de maquinaria.

Cuatro de estas retrocargadoras tienen como destino las provincias de Huesca (Huesca, Jaca, Barbastro y Graus) y Teruel (2 Teruel y una en Alcañiz y Calamocha) y 2 máquinas para la provincia de Zaragoza (Calatayud y Ejea de los Caballeros).

Bizén Fuster ha señalado que hemos impulsado el mayor plan de renovación de maquinaria desde 2006. Se cumple de esta forma con un deber conseguido con el plantel que compone las brigadas de rutas del Gobierno de Aragón "a fin de que logren prestar servicio con mayor seguridad, mayor tranquilidad y con la efectividad que dan las novedosas tecnologías de los automóviles".

Las novedosas máquinas retrocargadoras van a funcionar asimismo provocando un menor encontronazo en el medio ambiente puesto que sus emisiones cumplen con la Euro Fase V. Estas máquinas se emplean para los trabajos de movimientos de tierras, limpieza de desprendimientos, excavación de zanjas, colocación de bionda, limpieza de cunetas, reparación de blandones y colocación de cilindros y pequeñas proyectos de factoría.

El coste total de estas máquinas retrocargadoras, que ha fabricado la compañía Komatsu, es de 931.144 euros y la compañía adjudicataria fué BBVA como financiera, siendo Maquinaria Cardiel Sancho quien ha suministrado las máquinas.

Fuster explicó que el Plan de Renovación de Maquinaria no concluye aquí. El deber del Gobierno de Aragón, aparte de actualizar los camiones bacheadores, camiones basculantes con pluma y automóviles SUV del resto de lotes adjudicados, incluye la renovación, y por lo tanto compra, de camiones pluma pequeños, pick-up, furgonetas de 2 y 5 plazas, y furgones de 6 plazas.

La renovación de la flota, dijo el directivo general de Carreteras dejará a las brigadas trabajar con mayor seguridad y tranquilidad.

Más información

Adjudicada la adquisición de material para los parques de maquinaria de brigadas por importe de 3,5 millones

Noticias de hoy más vistas