Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

ADAFA, un referente en acogimientos familiares, se alza con el prestigioso Premio Ebrópolis.

ADAFA, un referente en acogimientos familiares, se alza con el prestigioso Premio Ebrópolis.

La Asociación Zuera Solidario María Pilar Comín ha sido reconocida con el Premio a la Trayectoria por su labor durante cuatro décadas.

El galardón fue entregado en Zaragoza en el marco de una ceremonia que contó con la presencia de representantes de las 80 candidaturas presentadas.

Por otro lado, la Asociación de Acogimientos Familiares de Aragón (ADAFA) recibió el Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas por su dedicación en la protección de menores en situación vulnerable.

El acto estuvo presidido por Carlos Gimeno, consejero municipal de Economía, Transformación Digital y Transparencia del Ayuntamiento de Zaragoza y máximo responsable de Ebrópolis.

En su discurso, Gimeno destacó la importante labor de los premiados y resaltó el compromiso social en la ciudad.

ADAFA recibió una dotación económica de 6.000 euros y una escultura del artista zaragozano Alonso Márquez.

El jurado reconoció el compromiso familiar de todos los integrantes de la asociación, quienes brindan protección a menores en situaciones de vulnerabilidad.

Por su parte, la Asociación Zuera Solidario María Pilar Comín fue galardonada sin dotación económica, pero con el reconocimiento del jurado por su arduo trabajo.

El jurado destacó que la asociación ha mejorado la vida de miles de personas a través de iniciativas diversas, tanto en Aragón como en países en desarrollo de distintos continentes.

El premio fue posible gracias al apoyo de entidades como Aragón Televisión, Ayuntamiento de Zaragoza, Fundación Caja Rural de Aragón, Fundación Caja Inmaculada, Fundación IberCaja, Instituto Aragonés de Fomento, Radio Zaragoza y Universidad de Zaragoza.