• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Abierto el período para soliciar las ayudas del Municipio de Zaragoza dirigidas a contemplar costos de emancipación de jóvenes

img

ZARAGOZA, 9 Sep.

La convocatoria de "Ayudas destinadas a jóvenes para contemplar los costos iniciales que acarrea la puesta en marcha de una casa en
alquiler" ahora está abierta y los apasionados tienen la posibilidad de enseñar sus peticiones.

El Municipio de Zaragoza destina 188.000 euros a este emprendimiento, fruto de una enmienda al Presupuesto de 2022 del conjunto municipal de VOX, al que se tienen la posibilidad de sumar jóvenes menores de 35 años.

Se trata de un programa impulsado desde el consistorio para asistir a nivel económico a esos jóvenes, menores de 35 años, a contemplar los costos iniciales que acarrea la puesta en marcha de una casa de alquiler en Zaragoza.

Van a poder pedir esta asistencia los jóvenes habitantes en Zaragoza y que hayan firmado un contrato de arrendamiento desde enero de 2022. La asistencia se puede pedir por medio de Zaragoza Vivienda y va a suponer 400 euros por vivienda, compatibles con cualquier otra
asistencia económica para exactamente la misma finalidad.

Las peticiones van a ser atendidas por estricto orden de presentación. El período máxima para pedirlas es el 31 de marzo de 2023 --o hasta el momento en que se concluya la dotación económica--.

Esta convocatoria la han anunciado en rueda de prensa la concejal encargada de Vivienda del Municipio de Zaragoza Carolina Andreu, y el representante del conjunto municipal de VOX, Julio Calvo.

Para poder entrar a las ayudas se debe tener una edad igual o inferior a 35 años; la vivienda objeto de arrendamiento va a estar ubicada en el ayuntamiento de Zaragoza; no se debe tener vivienda en propiedad en el concejo de Zaragoza; y hay que ser titular del contrato de arrendamiento de vivienda para el que pide la asistencia y
haber formalizado dicho contrato desde el 1 de enero de 2022.

Además, hay que estar empadronado en la vivienda objeto de subvención; los capital de la unidad de convivencia --grupo de personas que habitan en la vivienda de manera frecuente y persistente anotados en el padrón municipal-- no tienen la posibilidad de sobrepasar los 30.109,04 euros; y no puede tenerse vínculo, en primer o segundo nivel de consanguinidad o de afinidad, con quien arrienda la vivienda ni va a poder ser asociada o partícipe de la persona física o jurídica que actúe como arrendador.

Asimismo, no se aceptarán los alquileres de empleo distinto del de vivienda, como los de temporada o habitación, ni los contratos de subarrendamiento; y la renta por mes del contrato de arrendamiento no va a poder sobrepasar la proporción de 600 euros, excluidos los anejos y costos de red social.

La presentación de la petición se va a hacer on-line, mediante la página web o Interfaz digital de Ayudas de Zaragoza Vivienda 'www.fomentoalquilerjovenes.es'.

En la interfaz digital se va a deber cumplimentar la petición general y adjuntarse la documentación requerida. La petición habrá de estar firmada electrónicamente por medio de "wallet ID".

Extraordinariamente, la petición se va a poder efectuar desde la sede de Zaragoza Vivienda, pidiendo cita anterior a través del teléfono 976 405888 .

La información, datos de requisitos, obligaciones, documentación en formato digital a enseñar al lado de la petición y de qué forma presentarla están libres se puede preguntar en el sitio web 'https://www.fomentoalquilerjovenes.es/'.

Más información

Abierto el período para soliciar las ayudas del Municipio de Zaragoza dirigidas a contemplar costos de emancipación de jóvenes