• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

Abiertas al tráfico todas y cada una de las vías perjudicadas por el incendio

img

ZARAGOZA, 21 Jul.

La N-II, que se encontraba todavía cortada a la circulación debido al incendio de Ateca, ahora quedó abierta, según informó la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza. En la mañana de este jueves asimismo fué reabierta la A-2.

No hay ninguna vía perjudicada por el incendio forestal, cuya evolución es conveniente y sigue el perímetro predeterminado. Las localidades que continúan evacuadas son Alhama de Aragón, Moros, Torrijo de la Cañada, Bubierca y Villalengua, y con el paso de las horas se examinará si se puede organizar el regreso de sus pobladores.

Han pasado la noche en el recinto ferial de Calatayud 35 personas expulsadas y cientos en hoteles de esta localidad.

En estos instantes sigue desplegado en la región un operativo con 200 personas. Durante la noche han actuado, por la parte del Gobierno de Aragón, 8 cuadrillas terrestres, 8 autobombas, 5 bulldozer y especialistas de urgencias desde el Puesto de Mando Adelantado.

Del Ministerio de Defensa han trabajado 2 partes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con 12 autobombas, 2 nodrizas y 2 bulldozer, mucho más 8 patrullas de la Guardia Civil por la parte de Interior.

También han actuado bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza con 2 autobombas y 2 nodrizas; 4 automóviles de voluntarios de Protección Civil, y 2 nodrizas y 3 autobombas de los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza. Han cooperado también especialistas del Ayuntamiento de Calatayud y de la Comarca de Comunidad de Calatayud.

Se han retirado los medios de la Comunidad Valenciana y Castilla y León y no se necesita de sobra medios de los que existen sobre el lote.

En la día de el día de hoy está planeado usar 2 helicópteros del Gobierno de Aragón, una cuadrilla helitransportada, 6 terrestres y 8 autobombas. Por una parte del Ministerio para la Transición Ecológica actuará la BRIF de Daroca con 4 helicópteros y 3 automóviles anfibios, mucho más un avión de coordinación y observación.

Se ha iniciado la instalación de 2 repetidores de telefonía móvil inteligente de Telefónica, uno en Bubierca y otro en Embid de Ariza, para ofrecer cobertura a los campos de Ateca-Alhama y de Embid de Ariza damnificados.

Más información

Abiertas al tráfico todas y cada una de las vías perjudicadas por el incendio

Noticias de hoy más vistas