• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

Abierta la tercera convocatoria de subvenciones a municipios en temas de vivienda de la DPH

img

HUESCA, 17 Jun.

Un total de seis ayuntamientos han pedido ahora las subvenciones de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) para comprar solares y inmuebles para destinarlos a casas de alquiler para nuevos pobladores. El período del tercer periodo de tiempo para pedir estas ayudas, que tienen como fin hacer más simple el lugar de novedosas familias en estas localidades, ahora está abierto.

Las localidades que van a adquirir o rehabilitarán inmuebles para la creación en conjunto de diez casas para la llegada de nuevos vecinos son las próximas: Alcubierre, Almuniente, Castillonroy, Secastilla y Viacamp y Litera y Salas Altas. Estos municipios han pedido subvenciones por un valor de 325.639 euros, conforme han correcto desde la DPH.

Las subvenciones son complementarias al Plan de Fomento de la Vivienda de la Diputación Provincial de Huesca y tienen la posibilidad de solicitarlas los Consistorios con menos de 1.000 pobladores hasta el 30 de septiembre.

Los inmuebles que se produzcan tienen que destinarse al alquiler a nuevos pobladores, con una cuota máxima de 255,60 euros por mes y por un mínimo de un par de años. Entendiendo como 'nuevos pobladores' a esas personas que no estén anotadas en el padrón municipal y que efectúen o vayan a efectuar su actividad laboral, económica o profesional en la ciudad o su ambiente.

También se puede asignar esta vivienda a jóvenes anotados en el padrón municipal y menores de 40 años, que confirmen en estas casas su vivienda frecuente.

La cuantía de la subvención, tanto en la situacion de la adquisición de inmuebles como solares, es diferente dependiendo de la antigüedad del mismo. Además, esta línea de ayudas funciona con otras ayudas públicas.

Más información

Abierta la tercera convocatoria de subvenciones a municipios en temas de vivienda de la DPH

Noticias de hoy más vistas