• viernes 27 de enero del 2023
728 x 90

Abierta la inscripción para ser parte del voluntariado ambiental del Galacho de Juslibol

img

ZARAGOZA, diez Ene.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha recuperado este año el Programa de Voluntariado Ambiental en el Galacho de Juslibol, una idea que debió suspenderse en 2020 por la pandemia. Restablecidas las ocupaciones educativas en este espacio natural en todo el último año, el Servicio de MediobAmbiente y Sostenibilidad puso en marcha nuevamente esta idea para arrimar el Galacho a la ciudadanía, promoviendo la participación en su administración y en la divulgación de sus valores.

El programa de voluntariado va dirigido a personas que sean mayores de edad, sensibilizadas con el medio natural y que deseen dedicar parte de su momento de libertad, de manera altruista, a efectuar tareas de información, conservación o estudio en este espacio natural. Los competidores se comprometen a efectuar un mínimo de siete jornadas de trabajo voluntario de marzo a junio y de septiembre a noviembre y a participaren una sesión de capacitación inicial y otra de evaluación final.

Las inscripciones se tienen la posibilidad de efectuar hasta el 31 de enero en la página web
municipal:https://www.zaragoza.es/sede/portal/medioambiente/educacion-... galacho/voluntariado

Más de 750 personas han formado una parte del Voluntariado Ambiental en el Galacho de Juslibol desde el momento en que el Ayuntamiento de Zaragoza puso en marcha en el año 2000; un jalón en la participación ciudadana. Uno de los puntos mucho más valorados y reconocidos del programa es su aptitud para ser útil al unísono de instrumento de educación y sensibilización tanto de la gente voluntarias que forman parte como de los visitantes que asisten al Galacho.

Los voluntarios y voluntarias forman parte de manera muy activa en todas y cada una de las jornadas particulares desarrolladas en este espacio natural como el Día Mundial de las Aves Migratorias, la Contada de Cuentos o la celebración del Día del Galacho. Son una parte primordial del promuevo y rastreo de la biodiversidad del espacio, en especial de aves, mamíferos y galápagos y ayudan en tareas de conservación como el acondicionamiento de rutas, el régimen de construcciones de madera o de avisos informativos.

Más información

Abierta la inscripción para ser parte del voluntariado ambiental del Galacho de Juslibol