• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

2 cortos aragoneses se proyectarán en el XIX Festival de Cine de Comedia de Tarazona

img

ZARAGOZA, 2 Jul.

Tarazona volverá a vestirse de gala para recibir el Festival de Cine de Comedia, que va a tener rincón del 13 al 20 de agosto, en el Teatro Bellas Artes. En esta edición, 2 de los 46 cortos que fueron escogidos tienen sello aragonés, 'Regresa con mamá', de José Manuel Herráiz, y 'For Pete's sake', de Gerald B. Fillmore.

La organización de esta XIX edición del Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo 'Paco Martínez Soria' dió a entender los 46 cortos que se ha elegido para competir por el palamarés. Este año se han anunciado un total de 329 proyectos audiovisuales que proceden de distintos rincones de España.

El trabajo que logre el premio del jurado al Mejor Cortometraje, patrocinado por Ibercaja y dotado con 1.500 euros y un premio, optará de manera directa al Premio Goya en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción. Asimismo, asimismo se postulará en esta sección al Premio Forqué.

El directivo del certamen, Raúl García Medrano ha subrayado que elegir la Sección Oficial del año en curso fué "en especial difícil", lo que revela el trabajo que se hace en España por "dignificar" el género de comedia en formato corto.

Todos los trabajos elegidos se van a poder ver en seis sesiones con entrada libre que van a tener sitio del 14 al 19 de agosto, a las 19.00 horas, en el Teatro Bellas Artes de Tarazona, y a las que asistirán asimismo una parte de los equipos profesionales y artísticos de los diferentes cortos.

Además del Premio del Jurado al Mejor Cortometraje, se dará asimismo el Premio Especial del Público-Aragón Televisión, un galardón consistente en la adquisición de los derechos de emisión por la parte del canal autonómico por valor de 900 euros, aparte de su promoción y difusión bajo el permiso de los autores.

El palmarés se completará con las mientes a Mejor Actor, Actriz, Dirección, Guión, Dirección de Fotografía, Montaje, Dirección Artística y Música Original, que se premiarán con un premio. Aunque, la Mejor Dirección de Fotografía va a tener un premio agregada patrocinado por Welab, que va a consistir en 2.000 euros de descuento en equipos de esta marca a usar en el próximo emprendimiento de corto que realice el ganador.

Todos estos galardones van a ser entregados en la gala final del Festival, que va a tener sitio el sábado próximo 20 de agosto.

Más información

2 cortos aragoneses se proyectarán en el XIX Festival de Cine de Comedia de Tarazona