Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

18 piscinas municipales de Zaragoza ofrecen clases de natación para todas las edades este verano.

18 piscinas municipales de Zaragoza ofrecen clases de natación para todas las edades este verano.

La sociedad municipal Zaragoza Deporte ha anunciado que ya está trabajando en la oferta de cursillos de natación para este verano, con un total de 1.114 plazas para grupos infantiles y 99 plazas para adultos, distribuidas en 18 piscinas de los distritos y barrios rurales de la capital aragonesa.

El plazo de inscripción para las piscinas de los barrios rurales se abrirá del 13 al 31 de mayo, mientras que para las urbanas será a partir del 4 de junio, según han indicado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

Estos cursillos, que tendrán una duración de cuatro semanas, comenzarán del 10 de junio al 5 de julio en ocho piscinas de los barrios rurales y se llevarán a cabo durante los meses de julio y agosto en diez piscinas urbanas. Además, se celebrará una fiesta acuática el 1 de junio en el CDM Alberto Maestro.

Las inscripciones para la fiesta acuática infantil, que se realizará el 1 de junio en la piscina cubierta del CDM Alberto Maestro, estarán abiertas del 15 al 20 de mayo. Esta actividad gratuita pero con inscripción obligatoria está dirigida a niños nacidos entre 2010 y 2016.

Los interesados pueden solicitar plazas a través de la web oficial de Zaragoza Deporte, y aquellos niños que hayan participado en los cursillos municipales de natación podrán reservar plaza para la fiesta acuática en horarios de tarde, siguiendo las instrucciones recibidas por correo electrónico.

Además, del 10 al 28 de junio, Zaragoza Deporte impartirá cursillos de natación intensivos en las piscinas cubiertas municipales, con un total de 342 plazas disponibles. Estos programas de actividades, patrocinados por CaixaBank, se llevarán a cabo de lunes a viernes en diferentes horarios entre las 16.45 y las 19.00 horas.