Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

150.000 euros destinados a mejorar la fachada de la Casa de la Juventud de Calatayud.

150.000 euros destinados a mejorar la fachada de la Casa de la Juventud de Calatayud.

En el día de hoy, la consejera de Bienestar Social y Familia, Carmen Susín, ha llegado a Calatayud en compañía de la gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, Cristina Navarro, y el gerente del IASS, Ángel Val.

Tras ser recibidos de manera oficial y dejar su firma en el Libro de Oro del Ayuntamiento, Susín ha confirmado una inversión de 150.000 euros destinada a la renovación de la fachada y el exterior de la Casa de la Juventud, parte de un proyecto más amplio que alcanza los 510.000 euros en total.

El alcalde José Manuel Aranda y el Primer teniente de alcalde José Manuel Gimeno han detallado los planes de renovación, que incluyen la reorganización de espacios de ocio y mejoras en eficiencia energética, con el inicio de las obras proyectado para el próximo verano.

En cuanto al presupuesto del Instituto Aragonés de la Juventud para el año 2024, ha experimentado un aumento del 15 por ciento respecto al año anterior, alcanzando los 8,6 millones de euros, con el objetivo de brindar un apoyo integral a la juventud aragonesa en áreas como vivienda, bienestar emocional, salud mental y empleo.

La consejera ha resaltado la importancia de las decisiones tomadas en materia de juventud, como el Plan Más Vivienda 2024-2030 o iniciativas para el retorno del talento investigador, trabajando en colaboración con diferentes organismos y departamentos para atender las necesidades de los jóvenes.

Respecto a los talleres sobre 'El porno es un fake', se han recibido numerosas solicitudes de centros educativos y asociaciones de padres, con planes para comenzar las sesiones en la segunda quincena de abril y expandir las actividades para el año 2025.

Otro objetivo importante del Instituto Aragonés de la Juventud es garantizar el acceso igualitario a la ayuda y el apoyo a todos los jóvenes en la Comunidad, sin importar su ubicación geográfica.

Tras una visita a la Casa de la Juventud, la jornada ha continuado en el centro de día y hogar de mayores del IASS, donde se ha inaugurado un nuevo servicio de cafetería y comedor, seguido de visitas a la Asociación de Minusválidos Bílbilis, AMIBIL, y la Asociación Augusta de Enfermos Mentales Calatayud, ASAEME.